Monday, December 28, 2015

Hora del Código: Habilitador para Soñar a lo Grande

Cuando formamos el grupo de C Girls Code una de las primeras preguntas a resolver era qué podemos hacer como grupo para ofrecer a los demás. Pensamos en talleres, charlas, grupos de estudio, etc. Pero todo esto llevaba tiempo y queríamos empezar ya con algo y darnos a conocer. Fue entonces que Karen nos dijo, “pues hagamos una hora del código”, y como siempre, lo hizo sonar como algo muy sencillo. Y en efecto, suele ser algo muy sencillo, pues la organización Code.org ya tiene todo muy bien estructurado con materiales de apoyo, total que hacer una hora del código en cualquier lugar y momento es muy fácil, solo basta una computadora con conexión a Internet y todo lo demás fluye de manera divertida.

En C Girls Code parte del objetivo es que todas las integrantes desarrollemos nuevas habilidades, eso empieza a reflejarse en los eventos que realizamos, como este de la Hora del Código. Haber coordinado el evento abierto al público exigió promocionarlo y pedir patrocinios para poder realizarlo. En este sentido, en pocas semanas, para mí hubo mucho que aprender. La relación con medios de comunicación, pedir apoyo a patrocinadores, contactar proveedores, coordinar la preparación de los las instalaciones y recursos para el evento, en fin, un sinnúmero de actividades que anteriormente no había hecho.

En este proceso además de las cuestiones de promoción y coordinación de eventos he aprendido cuestiones muy importantes. En primer lugar, soñar a lo grande, esto se lo debo a Alma. En segundo lugar ver cómo un proyecto con sentido altruista pero también muy útil puede mover el interés y la buena voluntad de muchos. En estas semanas contactamos gente que ya conocíamos y conocimos nuevas personas, todos ellos gustosos se interesaron por nuestra causa y el evento. Algunos nos ayudaron con patrocinio y promoción, mientras que con otros iniciamos una relación para colaborar en el futuro, hacer comunidad y seguir creciendo el proyecto de C Girls Code.

Estoy muy emocionada de ver lo que se puede lograr con el apoyo e interés de muchos y lo que viene para C Girls Code. En la Hora del Código contamos con la asistencia de 45 personas, entre participantes, instructores y acompañantes. Los participantes aprendieron nociones básicas de programación, con eso hemos ganado mucho, pero no es lo único. La Hora del Código nos permitió mover voluntades, darnos a conocer y hacer relaciones que tienen el potencial para llevar a cabo muchos proyectos en colaboración con C Girls Code. Gracias a todos los que nos apoyaron en el proceso y los que participaron en el evento, esto nos impulsa a seguir soñando a lo grande.

No comments:

Post a Comment

Hi! ¡Hola! Leave your comment here. ¡Déjanos tu comentario!