Skip to main content

Equipo

Gilda

Apasionada del desarrollo de software, emprendedora y perfeccionista reformada. Gilda es madre de dos chicas, nuestra impulsora BETA y motivadora del grupo. Aunque tiene amplia experiencia en aseguramiento de calidad de software y análisis de negocio también es programadora principiante quien está re-aprendiendo a codificar.


Alma

Una gran soñadora con fortaleza interna para reconstruirse que nunca se da por vencida. Ella no se queda conforme con el status qou y se toma muy a pecho las palabras de Madonna “don’t go for second best, baby”. Madre, yogui, maestra de inglés y estudiante de por vida, quien está aprendiendo a codificar, vive para bailar, escribir y conectar gente.


Jessica

Nuestra chica millennial y beta tester. Jess es callada, pero no dejes que eso te engañe. Se desenvuelve segura de sí misma cuando habla acerca de lo que ama. Le gusta programar y actualmente aprender Ruby on Rails, adora escuchar  a The Beatles, ver series o películas en Netflix o leer algo cuando tiene tiempo libre.


Karen

Médica general por formación, Karen llega a las tecnología de información de la manera menos tradicional por decir lo menos. En buen tiempo o tempestades ella siempre es la persona más calmada en la habitación. Es una solucionadora y ejecutora a quien le apasionan las tecnologías de Microsoft, además de sus habilidades de programación tiene experiencia en administración de Windows Azure.


Scarlett

“Honestamente soy tan despistada que no sé cómo llegué  a estar en donde estoy, pero ¡me encanta!” Millenial, inquisitiva, a sus 23 años Scarlett admite que le cuesta trabajo entender cómo funciona el mundo pero por eso sigue aprendiendo. Extremadamente visual, le gusta contemplar todo antes de ponerle las manos encima, ya que necesita ver para entender, lo cual puede explicar por que es diseñadora de la comunicación gráfica: es su manera de conectarse con el universo.  Lo que más le asusta es dejar de avanzar ya por eso se encuentra con C Girls, para aprender y ayudar.

Popular posts from this blog

Niñas en ciencias

¡Somos chicas, somos inventores y tenemos la capacidad de hacer cualquier cosa que los niños pueden hacer! Un programa en Australia, llamado Girls Invent , esta impulsando a las chicas a entrar en áreas de estudio tradicionalmente dominado por los hombres. En un artículo reciente del Australian Broadcasting Company, el fundador, Dr. Mark Glazebrook, es entrevistado, junto con tres participantes sobre este programa para chicas de 7 a 10 años de edad. Actualmente el programa esta siendo adaptado para también motivar a mujeres en África a hacer lo mismo. "Tenemos una perspectiva de justicia social muy fuerte donde creemos que las niñas deberian de tener la oportunidad de crear su propio negocio si ellas quieren." dice el Dr. Glazebrook. Fuente: ABC RN Para leer el artículo completo en su idioma original, vista  http://www.abc.net.au/news/2017-02-11/girls-in-science-taking-innovations-from-the-classroom-to-market/8259912?section=science

Hora del Código: Habilitador para Soñar a lo Grande

Cuando formamos el grupo de C Girls Code una de las primeras preguntas a resolver era qué podemos hacer como grupo para ofrecer a los demás. Pensamos en talleres, charlas, grupos de estudio, etc. Pero todo esto llevaba tiempo y queríamos empezar ya con algo y darnos a conocer. Fue entonces que Karen nos dijo, “pues hagamos una hora del código”, y como siempre, lo hizo sonar como algo muy sencillo. Y en efecto, suele ser algo muy sencillo, pues la organización Code.org ya tiene todo muy bien estructurado con materiales de apoyo, total que hacer una hora del código en cualquier lugar y momento es muy fácil, solo basta una computadora con conexión a Internet y todo lo demás fluye de manera divertida. En C Girls Code parte del objetivo es que todas las integrantes desarrollemos nuevas habilidades, eso empieza a reflejarse en los eventos que realizamos, como este de la Hora del Código. Haber coordinado el evento abierto al público exigió promocionarlo y pedir patrocinios para poder realiz

Technovation Challenge Llega a Michoacán

Este año C Girls Code en colaboración con el Ing. Everardo Guadalupe traemos el programa de Technovation Challenge a Michoacán. Technovation Challenge es una competencia a nivel mundial para chicas de 10 a 18 años donde se les invita a resolver problemas reales a través de la tecnología.  Technovation ofrece a las niñas en todo el mundo la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras tecnológicas y líderes. Las participantes aprenderán a identificar un problema en su comunidad y crearán una aplicación móvil para solucionar el problema y también aprenderán cómo comunicar sus ideas y convertirlas en un negocio que puedan arrancar.    Technovation Challenge     Para participar en la competencia las niñas deben formar un equipo de hasta 5 participantes. Los equipos se asignarán a una de las dos categorías de acuerdo a su edad: Junior, si tienen menos de 15 años para el 10 de Agosto del 2017 Senior, si tienen entre 15 y 18 años para el 10