Skip to main content

Equipo

Gilda

Apasionada del desarrollo de software, emprendedora y perfeccionista reformada. Gilda es madre de dos chicas, nuestra impulsora BETA y motivadora del grupo. Aunque tiene amplia experiencia en aseguramiento de calidad de software y análisis de negocio también es programadora principiante quien está re-aprendiendo a codificar.


Alma

Una gran soñadora con fortaleza interna para reconstruirse que nunca se da por vencida. Ella no se queda conforme con el status qou y se toma muy a pecho las palabras de Madonna “don’t go for second best, baby”. Madre, yogui, maestra de inglés y estudiante de por vida, quien está aprendiendo a codificar, vive para bailar, escribir y conectar gente.


Jessica

Nuestra chica millennial y beta tester. Jess es callada, pero no dejes que eso te engañe. Se desenvuelve segura de sí misma cuando habla acerca de lo que ama. Le gusta programar y actualmente aprender Ruby on Rails, adora escuchar  a The Beatles, ver series o películas en Netflix o leer algo cuando tiene tiempo libre.


Karen

Médica general por formación, Karen llega a las tecnología de información de la manera menos tradicional por decir lo menos. En buen tiempo o tempestades ella siempre es la persona más calmada en la habitación. Es una solucionadora y ejecutora a quien le apasionan las tecnologías de Microsoft, además de sus habilidades de programación tiene experiencia en administración de Windows Azure.


Scarlett

“Honestamente soy tan despistada que no sé cómo llegué  a estar en donde estoy, pero ¡me encanta!” Millenial, inquisitiva, a sus 23 años Scarlett admite que le cuesta trabajo entender cómo funciona el mundo pero por eso sigue aprendiendo. Extremadamente visual, le gusta contemplar todo antes de ponerle las manos encima, ya que necesita ver para entender, lo cual puede explicar por que es diseñadora de la comunicación gráfica: es su manera de conectarse con el universo.  Lo que más le asusta es dejar de avanzar ya por eso se encuentra con C Girls, para aprender y ayudar.

Popular posts from this blog

Technovation Challenge Llega a Michoacán

Este año C Girls Code en colaboración con el Ing. Everardo Guadalupe traemos el programa de Technovation Challenge a Michoacán.

Technovation Challenge es una competencia a nivel mundial para chicas de 10 a 18 años donde se les invita a resolver problemas reales a través de la tecnología.  Technovation ofrece a las niñas en todo el mundo la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras tecnológicas y líderes. Las participantes aprenderán a identificar un problema en su comunidad y crearán una aplicación móvil para solucionar el problema y también aprenderán cómo comunicar sus ideas y convertirlas en un negocio que puedan arrancar. Technovation Challenge
    Para participar en la competencia las niñas deben formar un equipo de hasta 5 participantes. Los equipos se asignarán a una de las dos categorías de acuerdo a su edad:

Junior, si tienen menos de 15 años para el 10 de Agosto del 2017Senior, si tienen entre 15 y 18 años para el 10 de Agosto del 20…

Niñas en ciencias

¡Somos chicas, somos inventores y tenemos la capacidad de hacer cualquier cosa que los niños pueden hacer!

Un programa en Australia, llamado Girls Invent, esta impulsando a las chicas a entrar en áreas de estudio tradicionalmente dominado por los hombres. En un artículo reciente del Australian Broadcasting Company, el fundador, Dr. Mark Glazebrook, es entrevistado, junto con tres participantes sobre este programa para chicas de 7 a 10 años de edad.

Actualmente el programa esta siendo adaptado para también motivar a mujeres en África a hacer lo mismo. "Tenemos una perspectiva de justicia social muy fuerte donde creemos que las niñas deberian de tener la oportunidad de crear su propio negocio si ellas quieren." dice el Dr. Glazebrook.



Para leer el artículo completo en su idioma original, vista http://www.abc.net.au/news/2017-02-11/girls-in-science-taking-innovations-from-the-classroom-to-market/8259912?section=science

Hora de Código: Cualquier persona puede aprender a programar

Este año, C Girls Code y Techné, juntos con la Casa del Emprendedor y el Instituto de la Juventud Michoacana, unen fuerzas para llevar a cabo una Hora de Código el día 10 de diciembre a las 11am en las instalaciones de la Casa del Emprendedor en la calle Dr. Miguel Silva #125  Colonia Centro.
C Girls Code impulsa a mujeres y niñas a desarrollar habilidades de programación de software para que puedan mejorar sus condiciones de vida, económicas y laborales, a la vez que contribuimos a disminuir la brecha de género y la escasez de talento en el área de tecnología. Techné promueve las aplicaciones de la tecnología, innovación y emprendimiento, buscando crear espacios donde las personas puede trabajar, aprender y emprender sus proyectos.
El evento es abierto al público, es totalmente gratis y requiere de un registro previo en la página de Facebook de la Casa del Emprendedor:

Enlace de formato de registro: https://goo.gl/forms/Z6tT5zp…